Equipo directivo

Enrique Sánchez de León García|Presidente no ejecutivo

Enrique Sánchez de León García es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; y diplomado en Dirección Financiera y Bancaria, en Comercio Exterior y en Gerencia de Empresas para las Comunidades Europeas, por diversas instituciones.

En la actualidad es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) desde el año 1998, tras desempeñar su labor durante 10 años como adjunto a la Dirección de la referida entidad.

El Sr. Sánchez de León García es también miembro de la Junta Directiva del Instituto de Consejeros y Administradores, presidente del Comité de Desarrollo Profesional del Instituto de Consejeros y Administradores (IC_A). Es, además, patrono de la Fundación Transforma España y miembro de la Junta de Gobierno del Foro de la Sociedad Civil.

Desde noviembre de 2020 es el presidente no ejecutivo de Grupo Ezentis.

Fernando González Sánchez|Consejero delegado

Fernando González es licenciado en Business Administration por la Universidad de Granada y postgrado por la IE Business School, ESADE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tiene más de 24 años de experiencia en la dirección general y de importantes Grupos empresariales nacionales y multinacionales vinculados con el negocio de los servicios de infraestructura, transporte, turismo, petróleo y gas, donde ocupó diferentes funciones como director financiero y director general. En 2011, se incorporó a Ezentis, donde actualmente es consejero delegado.

Carlos Mariñas Lage|Director general Corporativo

Gran parte de la carrera profesional de Carlos Mariñas ha estado vinculada a Telefónica, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como presidente ejecutivo de Terra Networks Asociadas (2005-2007), consejero delegado de Telefónica International Wholesale Services y miembro del comité de dirección de Telefónica Latam (2004-2005) y consejero delegado de Telefónica Data España y miembro del comité de dirección de Telefónica de España (1999-2003).

Carlos Mariñas, que estudió Informática en la Universidad Politécnica de Madrid y es diplomado en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, fue responsable de Siemens Business Services, consejero director general de Siemens Redes Corporativas entre 1996 y 1999 y miembro del comité de dirección de Siemens España.

Llegó a la compañía alemana procedente de ENTEL, donde entre 1980 y 1986 se responsabilizó, sucesivamente, de la dirección técnica y de la de marketing de la filial de Telefónica.

Jorge de Casso Pérez|Secretario general y del Consejo de Administración. Director general de Asesoría Jurídica

Secretario general y del Consejo desde noviembre de 2015 y director corporativo de Asesoría jurídica desde febrero de 2006.
Jorge de Casso Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Práctica Jurídica y Ejercicio de la Abogacía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Posee más de 18 años de experiencia profesional. Con anterioridad a su incorporación a Grupo Ezentis, ha desarrollado su labor profesional en el departamento de Derecho Procesal del despacho Ramón & Cajal Abogados (2003-2006) y, previamente, perteneció al Despacho de Abogados de D. Mariano Muñoz Bouzo (2000-2003). Es miembro colegiado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2000.

José Luis Gómez Fernández|Director general (COO)

José Luis Gómez Fernández es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, con más de 26 años de experiencia posicionando soluciones y servicios en sector, liderando equipos tanto en el ámbito local como internacional y logrando resultados notables en las unidades que ha dirigido como responsable, en Alcatel-Lucent y Nokia, de todos los negocios globales y de la estrategia comercial de la Cuenta Telefónica en Europa y Latinoamérica.

Anteriormente, fue director general de Dominion Ingeniería y Tecnología en el período 2001-2004 y director comercial de Philips Telecomunicaciones. En 2017 se incorporó al Grupo Ezentis, donde actualmente desempeña el cargo de director general (COO).

Pedro Betancor Santana|Director general Económico-Financiero

Pedro Betancor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA en el IE Business School y diplomado en Competitive Strategy por el INSEAD.

Con más de 20 años de experiencia, comenzó su carrera profesional en el grupo Telefónica, ocupando puestos de responsabilidad en las áreas de Estrategia y Finanzas, tanto en el negocio de telefonía móvil español como en posiciones globales del grupo en el centro corporativo.

Posteriormente ha ocupado puestos de director financiero y director general en empresas de tecnología y de gran consumo en España y Canadá, liderando, entre otros, el diseño y ejecución de la transformación operativa y financiera del Grupo Natra, como director global de Planificación Estratégica y como CFO de Natra América durante los años 2017 y 2018.

En octubre de 2018 se incorporó al Grupo Ezentis, donde actualmente desempeña el cargo de director general económico-financiero (CFO).

Jose María Maldonado Carrasco|Director general de Recursos y Personas

Director general de Recursos del Grupo Ezentis desde marzo del 2014.
Con una experiencia profesional de más de 25 años en la planificación y dirección estratégica de los Recursos Humanos, ha trabajado en EEIG ERTMS Users Group (European Economic Interest Group European Rail Traffic Management System) ocupando la posición de Financial Manager y representando a RENFE ante la Comisión Europea en Bruselas, como director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el Grupo Empresarial ENCE, incorporándose al Grupo Ezentis en abril del 2008, donde ha desarrollado el puesto de director de RR.RR y Medios hasta su nombramiento como director general de Recursos del Grupo.

Es ingeniero en Industrias Forestales por la Universidad Politécnica de Madrid y en Sistemas Informáticos por la Pontificia de Salamanca. Cuenta con diversos máster entre los que destacan el de Dirección de Recursos Humanos del Centro de Estudios Financieros de Madrid y el MBA In Company de ESADE Business School. Actualmente es el director general de Recursos y Personas de la compañía.

Fernando Vidal Lucena|Director de Relaciones con Inversores, Comunicación y Sostenibilidad

Fernando Vidal es economista por la Universidad Autónoma de Madrid y máster EMBA por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en la relación con inversores, generando el mayor valor para el accionista.

Ha trabajado 12 años en Europac, ocupando diversos cargos, entre ellos el de director de Relaciones con Inversores y Asuntos Institucionales, desde donde pilotó la entrada de la empresa en el índice Ibex Medium Cap. Durante esos años, el valor de la acción se multiplicó por 4.

Fernando Vidal también ha trabajado en otras compañías, como Red Eléctrica de España, Telefónica y Amadeus.

Actualmente es el director de Relaciones con Inversores, Comunicación y Sostenibilidad.

Diego de Cárdenas|Director general Iberia

Diego de Cárdenas tiene una amplia experiencia internacional en gestión de empresas, integraciones, implantación de proyectos transversales de transformación y gestión de equipos. Durante 14 años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Telefónica, entre ellos el de CFO de Telefónica Empresas Brasil y director de Control de Gestión, Inversiones y Planificación de la compañía en Argentina y Brasil, así como posiciones globales en el centro corporativo en España. Actualmente es director general Iberia en Ezentis.

Fernando Verdeja|Director de Operaciones Brasil-Pacífico

Fernando Verdeja es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en empresas de servicios, liderando áreas comerciales y de operaciones. Ingeniero en máquinas navales y con formación en Alta Dirección por el IESE, comenzó su carrera en 1991 en Telefónica de Argentina llegando a liderar la dirección comercial de Telefónica Negocios en aquel país. Desde 2015, era vicepresidente del servicio técnico al cliente en Movistar Colombia. Actualmente es el director de Operaciones Brasil-Pacífico en Ezentis.

David Martín García|Director de Auditoría Interna y Cumplimiento

David Martín es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Auditoría y Análisis Empresarial por la misma universidad y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.). Ha desarrollado su carrera profesional durante más de 15 años en el área de Audit&Assurance de Deloitte. Entre 2013 y 2015 formó parte de un programa de intercambio de dos años en el EFRAG (European Financial Reporting Advisory Group), con sede en Bruselas, formando parte del equipo técnico que asesoraba a la Comisión Europea en el proceso de endoso de las normas IFRS en la Unión Europea. Es director de Auditoría Interna y Cumplimiento desde el 1 de abril de 2019.

EZENTIS
INVESTOR RELATIONS

La aplicación Ezentis Relación con Inversores le ofrece toda la información de actualidad y financiera, además de documentos de interés para los inversores.

App StoreGoogle play

Accionistas e inversores

Newsletter suscríbete

Recibe las últimas noticias del sector y las novedades de Ezentis

Suscribirme