Ezentis
  • Home
  • Contenido
  • ADDPRIV (Automatic Data relevancy Discrimination for a PRIVacy-sensitive video surveillance)

ADDPRIV (Automatic Data relevancy Discrimination for a PRIVacy-sensitive video surveillance)

ADDPRIV

El proyecto ADDPRIV tiene como objetivo principal mejorar la seguridad ciudadana asegurando los derechos de privacidad de las personas, afrontando el reto de determinar de manera automática, precisa y fiable qué información procedente de un sistema distribuido de cámaras de video-vigilancia es relevante desde la perspectiva de la seguridad y cuál no lo es y puede ser borrada de manera segura, lo que limita el almacenamiento de datos innecesarios y protege el derecho a la privacidad de los ciudadanos.

La sociedad europea tiene la necesidad de preservar los derechos de privacidad de los ciudadanos frente a los sistemas de video-vigilancia, se requieren formas de controlar los espacios públicos que minimicen el impacto sobre la privacidad de las personas. Estos hechos tienen un impacto importante en la aceptación de la sociedad europea en el aumento del uso de video-vigilancia. El proyecto ADDPRIV aborda estos desafíos mejorando los sistemas actuales con algoritmos de detección inteligente de relevancia de las imágenes.

Los principales objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Plantear nuevos conocimientos y desarrollos para limitar el almacenamiento de datos innecesarios de las redes de video-vigilancia existentes, con el objeto de cumplir apropiadamente con los derechos a la privacidad de los ciudadanos.
  • Determinar de manera precisa y fiable la información que procedente de un sistema de cámaras de video-vigilancia no es relevante desde el punto de vista de la seguridad.
  • Proponer soluciones para la discriminación automática de los datos relevantes almacenados en una red de múltiples cámaras, en relación con un individuo cuyo comportamiento sospechoso provocó una alerta. Los datos relevantes no sólo corresponde a las escenas de captura de vídeo con el comportamiento de las personas sospechosas (vídeo-vigilancia inteligente), sino también permitirá la extracción automática de las imágenes de estos individuos registrados antes y después del evento sospechoso.
Consorcio

ADDPRIV es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología en consorcio con empresas y universidades europeas en el marco del Seventh Framework Programme de la Comunidad Europea FP7-SEC-2010-1, Objective SEC-2010.6.5-2 “Use of smart surveillance systems, data protection, integrity and sharing information within privacy rules”:

Cofinanciado por

188x102_ADDPRIV118x102_seventh 133x102_eu

Más información

www.addpriv.eu