Ezentis

ATLAS3D. Tecnología multiacceso

349x122_banneratlas

ATLAS 3D es un proyecto para el desarrollo de una plataforma tecnológica multiacceso para el estudio integrado del cuerpo humano.

El planteamiento del proyecto pretende satisfacer la necesidad que existe en el mundo docente de disponer de materiales de un alto rigor científico y que permitan comprender con facilidad aspectos anatómicos del cuerpo humano y que tan solo mediante una visión 3D es posible hacerlo. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es desarrollar una plataforma multi-tecnología que permita el acceso por Internet a los modelos anotómicos en 3D desde cualquier dispositivo digital disponible y que permita su uso por los docentes o los alumnos en las clases, en el domicilio particular, en los campus universitarios u otros lugares.

Este proyecto combina dos componentes tecnológicos diferentes, por un lado, la obtención de los modelos anatómicos del cuerpo humano en 3D y, por el otro, la plataforma tecnológica que permita su acceso por Internet sobre la que se sustentarán dichos modelos. Para ello, se desarrolla un interfaz que permite representar cualquier estructura anatómica a través de diferentes plataformas tecnológicas. La plataforma está compuesta por los siguientes componentes:

  • Atlas Anatómico 3D Interactivo. Desde un entorno 3D se modela la anatomía humana de forma que la información se pueda representar y acceder desde Internet mediante la utilización de un Visor 3D.
  • Visor 3D. Este Visor 3D tiene funcionalidades que permitan visualizar los elementos anatómicos agrupados en regiones anatómicas o de forma individual. Funcionalidades como son la rotación, zoom, traslación, solidez de elementos y captura de imágenes entre otras.
  • Base de Datos de Elementos Anatómicos con diferentes de información: codificación de los elementos anatómicos de acuerdo a estándares internacionales, imágenes relacionadas con su código anatómico, imágenes radiológicas, etc.

El resultado ha sido una solución INNOVADORA que permite comprender con facilidad aspectos anatómicos del cuerpo humano y que tan solo mediante una visión 3D es posible hacerlo, algunos de los beneficios que proporciona la plataforma son:

  • Facilidades para alumnos y profesionales para el estudio de la anatomía humana mediante modelos virtuales en 3D.
  • El acceso desde Internet provee la disponibilidad de este material en el momento preciso y en el lugar preciso (acceso on line).
  • La plataforma completa el material docente necesario para aulas y bibliotecas virtuales.
  • La plataforma es extensible a otras áreas de conocimiento como la Embriología Humana.
Consorcio

ATLAS 3D es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología y Anova IT Consulting, en el marco del plan Avanza con número de expediente TSI?020110-2009-317, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En colaboración con

172x102_anova 172x102_172x102ezentis_tecno

Funded by

201x102_avanza 230x102_ministerio 185x102_ue