Ezentis

Energy Harvesting System

313x154_banner_ehs

En la actualidad, los equipos y dispositivos electrónicos portátiles precisan del uso de baterías para su funcionamiento, implicando un aumento del peso y tamaño de los mismos, así como un coste elevado, necesidad de recarga de energía, degradación del rendimiento con el tiempo, elevado impacto ambiental y el inevitable mantenimiento o reemplazo a largo plazo. El proyecto “Energy Harvesting System” tiene como objetivo tecnológico principal:

  • La extracción de energía útil de fenómenos físicos ambientales, que permitan la carga continua de energía para dispositivos de bajo consumo.
  • Diseñar, desarrollar e implantar un sistema, que nos permita la alimentación continua de distintos dispositivos de bajo consumo y demostrar el perfecto uso de los mismos.
Consorcio

EHS es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología, Tecno-Idea (Tecnologías para la Innovación y Desarrollo de Aplicaciones) y Fundación CIDET en el marco del plan Avanza2 con número de expediente TSI-020100-2010-358, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

201x102_avanza 230x102_ministerio