Ezentis

Navegación Aeronáutica

La finalidad del proyecto Nav.Ae.+, Sistema de Apoyo y Servicios a la Navegación Aeronáutica, es el desarrollo de una herramienta a integrar en las flotas de aeronaves que permita disponer de servicios de apoyo a la navegación e incrementar la operatividad.

Ofrece una ayuda a la toma de decisiones de las tripulaciones disminuyendo los costes y mejorando los resultados operativos.

Esta herramienta combina las redes de navegación por satélite GNSS (que a día de hoy no se pueden utilizar como único método de navegación área en cuanto no hay garantía de continuidad de servicio para los usuarios civiles) con Sistemas de Aumento (SBAS, GBAS, LAAS y ABAS) permitiendo asegurar continuidad y más precisión de posicionamiento.

El sistema se combina con un sistema de cartografía abierta permitiendo la ejecución de servicios basados en la navegación satelital y ofreciendo nuevas capacidades operativas para las flotas de aeronaves.

Objetivos y finalidad del proyecto

La ventaja del empleo de este sistema es principalmente la mejora en la gestión de la cantidad de información que se ofrece al piloto.

Éste, podrá configurar el sistema en tierra para que en vuelo le permita poder contar con la información detallada en el punto en dónde este sea requerida ofreciendo así una ayuda a la toma de decisión que mejora la operatividad del vuelo y permitiendo conseguir los objetivos del mismo con una mayor sencillez y seguridad.

Consorcio

Nav.Ae.+ es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología, Anova IT Consulting y la Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio con número de expediente TSI?020302?2009?075 , y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (UE).

En colaboración con

125x102_uax 172x102_anova 172x102_172x102ezentis_tecno 154x102_ejercito

Cofinanciado por

201x102_avanza 185x102_ue 230x102_ministerio