Ezentis

NeuroShop

Plataforma Tecnológica de Gestión de la Información del Consumidor para la mejora de Experiencia de Compra y Diseño de Producto mediante la Detección Emocional

neuroshop_image
El proyecto consiste en desarrollar nuevas tecnologías, nuevos dispositivos de visualización interactiva, espacios de análisis, y metodologías eficaces que permitan identificar las preferencias y predisposición de compra de los consumidores, y contrastarlo con variables psicofisiológicas que permitan de manera objetiva, generar y comercializar productos exitosos en el mercado, en periodos cortos de tiempo, y a inferior coste de los procesos actuales, de modo que se potencie el consumo efectivo.

Se pretende desarrollar tecnología dispuesta en espacios y entornos singulares, que comprenden entornos web, redes sociales y en tiendas experienciales multisensoriales.
Los objetivos que se han previsto que alcance este proyecto se exponen a continuación:

  • Desarrollar nuevos dispositivos que permitan medir las emociones de los consumidores mediante análisis de comportamiento y mediciones psicofisiológicas.
  • Desarrollar una plataforma tecnológica de captación, análisis y recomendación sobre los gustos y preferencias de los consumidores y compradores para trasladarlo a los diseñadores, fabricantes y publicistas, poniéndoles en contacto en todas las fases del proceso.
  • Desarrollar nuevas aplicaciones software sobre tecnología móvil, multitáctil y de sensorización, para mejorar las capacidades de creatividad, diseño y experiencia de compra.

El proyecto NeuroShop en su totalidad, es completamente innovador con respecto a las herramientas que encontramos actualmente en el mercado, ya que une en un mismo sistema tres acciones que hasta el momento se estudian de forma independiente, como son: guiar en los procesos de diseño de los productos, obtener datos fiables y objetivos de la percepción de los compradores sobre los productos, obtener nuevos códigos de variables emocionales sobre la influencia en y con los productos, y generar espacios de mejora experiencial de los procesos de compra.

CONSORCIO

Este proyecto es realizado por consorcio formado por Ezentis Tecnología, S.L. (anteriormente Avanzit Tecnología) y Servicios Integrales de Atención al Cliente y Ventas XUPERA XXI, S.L., con número de expediente TSI-100300-2013-188 ha sido cofinanciado por SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO, dentro del marco del subprograma Acción Estratégica de Economía.

CONSORCIO FORMADO POR
ezentis_xupera

COFINANCIADO POR
ministerio_economia