Ezentis
  • Home
  • Contenido
  • Sistema para la gestión, monitorización y seguimiento sensorizado de órganos en tiempo real

Sistema para la gestión, monitorización y seguimiento sensorizado de órganos en tiempo real

El objetivo principal del proyecto es la gestión, monitorización y seguimiento en todo el proceso de trasplante, hasta el control posterior del individuo receptor del órgano.

Con el fin de optimizar todo el proceso se creará una base de datos intermedia que se alimentará de los sistemas de información de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) y en la que se dispondrá de toda la información necesaria. Con esta base de datos como fuente de información se realizará en GIS el posicionamiento o georeferenciación de todos los puntos de interés (POIs), como Coordinadores, Hospitales, Equipos médicos, Ambulancias, Helicópteros, Aeropuertos, Equipo de cirugía, Equipos de mantenimiento, etc. También gracias a esta base de datos intermedia se efectuará el cálculo de rutas óptimas por tierra, mar o aire.

Con la información así generada será posible una gestión óptima y seguimiento del órgano a trasplantar, monitorizando su estado y posición en tiempo real. Si los parámetros monitorizados se salen de los límites establecidos se dispararán alertas que avisen a los responsables de esta situación anormal.

Como interfaz con el usuario se utilizará la plataforma NAVENTO, donde se podrá gestionar todo el proceso y seguir el estado de los órganos transportados. El éxito de este modelo sólo es comprensible desde un enfoque multidisciplinar, que engloba aspectos legales, económicos, políticos y médicos.

Consorcio

Navento, junto con Avanzit Tecnología y Outimed solicitaron y les fue concedida una ayuda del MITYC (Plan Avanza) para la realización del proyecto.

En colaboración con

mobileInteractiva180x102navento

Cofinanciado por

230x102_ministerio 201x102_avanza  FondoEuropeo