Ezentis

TQSSM. Total Quality Scanner System Management

TQSSM es un sistema experto para automatizar y mejorar el control de calidad en la generación de contenidos digitales.

La cadena de valor de reproducción de documentos digitales debe realizarse con principios y criterios de calidad. Estos principios y criterios de calidad deben garantizar que “el resultado de lo escaneado/copiado/fotografiado debe ser totalmente fiel al original”. Fiel en calidad de reproducción y por lo tanto en calidad de visionado y lectura. TQSSN incorpora a este proceso las mejores prácticas en el proceso de reproducción digital y un sistema experto para automatizar el proceso de reproducción y control de salida documental.

La solución aportada a los proyectos de digitalización de documentos un alto valor tecnológico y de innovación:

  • Validación y ajuste de parámetros del escáner. La validación y ajuste de parámetros del escáner permite la detección temprana de errores en el inicio del proceso.
  • Control de calidad del MASTER generado facilita la identificación de las páginas que necesitan de revisión en función de unos índices predefinidos.
  • Validación de Calidad y mejora del MASTER Tratado. Se proporciona e integra herramientas para la mejora de los MASTERs, incluyendo mecanismos para el tratamiento y mejora de las imágenes.
  • Control de calidad para el tratamiento y generación de ficheros derivados. Mecanismos de control de calidad para el tratamiento y generación de ficheros derivados (jpg, gif, etc.) partiendo de un MASTER.
  • Facilidades para extraer de una imagen los caracteres que componen un texto, con objeto de almacenarlos en un formato con el cual puedan interactuar programas de edición de texto.
  • Creación y validación de los metadatos, suministra los mecanismos necesarios para la adecuada gestión y tratamiento de los documentos generados.
  • Módulo ACTIVES CHAIN MANAGEMENT. Incluye facilidades para el inventario, clasificación, seguimiento y control de los fondos o activos digitales.

La solución técnica se ha concebido a partir de la experiencia acumulada por Avanzit Tecnología en los proyectos de digitalización de documentos. En el diseño técnico y desarrollo de librerías para determinar el grado de calidad de las imágenes obtenidas tras la digitalización ha colaborado la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá.

El resultado ha sido una solución INNOVADORA que permite la gestión total de la calidad del proceso de producción de contenidos digitales, buscando disminuir los costes de producción, aumentar la calidad del producto obtenido, minimizar los errores y aumentar la productividad:

  • Proporciona el soporte tecnológico necesario para el modelado de los procesos de producción de publicaciones digitales basado en las mejores prácticas reproducción digital.
  • La solución permite programar los trabajos de generación de contenidos digitales acometiendo grandes cantidades de documentos sin la necesidad de evaluación y supervisión de cada uno de los resultados.
  • Evita la repetición de procesos de generación incorrecta.
  • Control en todo momento del estado de producción del activo digital. En qué parte de la cadena de producción se encuentra y en qué estado.
  • La solución proporciona una plataforma de publicación que permite a pequeñas y medianas entidades, acometer los procesos de digitalización sin necesidad de invertir en personal cualificado y gastos para el control y evaluación de resultados.
Consorcio

TQSSM es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología, La Fundación General de la Universidad de Alcalá y Anova IT Consulting, en el marco del plan Avanza con número de expediente TSI?020502-2008-36, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En colaboración con

172x102_172x102ezentis_tecno 169x102_unialcala 172x102_anova

Cofinanciado por

230x102_ministerio 201x102_avanza