Noticias
Ezentis eleva su participación en EDA al 65%
+ Grupo Ezentis ejecuta la segunda compra adicional del 5% de EDA prevista en el acuerdo firmado en marzo de 2025, alcanzando el 65% del capital social
+ La operación consolida la posición en el negocio de instalaciones y mantenimientos integrales en Ezentis de las tres áreas estratégicas del Grupo, en línea con el Plan Estratégico 2025-2028.
12-05-2026
Madrid – 12 de mayo de 2026. Grupo Ezentis, compañía especializada en soluciones inteligentes en el ámbito de las instalaciones y mantenimientos integrales, las redes de comunicaciones y las tecnologías avanzadas a través de su filial Ezentis Instalaciones y Mantenimiento, S.L.U., ha adquirido un 5% adicional del capital social de EDA Instalaciones y Energía, S.L. (“EDA”), formalizando hoy mediante escritura pública la segunda compraventa a término contemplada en el contrato suscrito el pasado 21 de marzo de 2025.
Con esta operación, Ezentis eleva su participación en EDA hasta el 65%, reforzando su posición en el negocio de instalaciones y mantenimientos integrales, una de sus tres áreas estratégicas junto con redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas.
El precio de la transacción asciende aproximadamente a 1,2 millones de euros, abonado en un 50% en efectivo y el otro 50% mediante acciones de Ezentis, que se emitirán a través de un aumento de capital por compensación de créditos sujeto a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. El valor de las acciones se fijará según la media aritmética de la cotización de Ezentis durante los 60 días naturales inmediatamente anteriores a la firma de la compraventa a término.
La progresiva toma de control de EDA por parte de Ezentis, conforme al calendario previsto en el contrato suscrito en marzo de 2025, evidencia el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Grupo y consolida la integración operativa y financiera de la compañía adquirida, contribuyendo a reforzar el perfil de actividad y el desempeño del Grupo Ezentis.
Ezentis, The Smartest Solutions
Ezentis es una empresa líder en soluciones inteligentes, especializada en instalaciones integrales, redes de comunicaciones y tecnologías avanzadas. El grupo cotiza en las Bolsas de Madrid y Bilbao, cuenta con amplia experiencia y reputación en sus sectores de actividad y tiene capacidad de despliegue en todo el territorio nacional.

Contacto de prensa
comunicacion.ezentis@ezentis.com
Oficinas
Ezentis
Calle Santa Leonor, 65 Edificio A CP 28037, Madrid, España
Teléfono: +34 913 999 700 (de 9:30 a 16:00)
Teléfono del dept. de inversores y atención al accionista: 913 999 700
Horario: 9:30 a 16:00
E-mail: accionistas@ezentis.com | investor.relations@ezentis.com


