La espectacular construcción de un nuevo tramo de línea aérea de 25 KV

Los operarios realizan el montaje de la última parte, izada por un helicóptero, de una torre eléctrica, en una zona de montaña de difícil accesibilidad.

Ezentis

Ezentis



No se trata de una película de acción o de aventuras, aunque la espectacularidad de las imágenes pudiera invitar a pensar en ello. Lo que se puede observar en este vídeo es la construcción de un nuevo tramo de línea aérea de 25 K, que se llevó a cabo en el municipio de Toses (Girona) el pasado 16 de marzo. La actividad se desarrolló en una zona de montaña de difícil accesibilidad para desplazar una grúa y el tráiler de carga.

En el vídeo se puede apreciar cómo las torres se ensamblan por tramos y después cada uno de estos es izado por el helicóptero mientras los operarios esperan, amarrados, para atornillar el nuevo tramo al anterior. En el momento de la grabación estaban “cosiendo el cabezal”, es decir, estaban montando la última parte de la torre. Una vez montados los nuevos apoyos, se tenderían los cables conductores de la línea aérea para completarla.

Cada tramo de torre pesa unos 800 Kg y la dificultad de estas maniobras radica en que el piloto debe mantener la posición del helicóptero estática, por lo que se debe evitar realizarlas ante condiciones climatológicas adversas, especialmente de fuertes vientos.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    Sostenibilidad

    Avanzamos con paso firme en nuestro compromiso con una gestión responsable fundamentada en nuestros principios y valores.