Los empleados de Ezentis España donan fondos al Banco de Alimentos de Madrid

Vivimos un momento complicado a raíz de la crisis sanitaria y en Ezentis hemos querido ser solidarios con los colectivos más desfavorecidos.

Blanca Márquez de Prado

Blanca Márquez de Prado



Suelen decir que en los momentos difíciles es cuando el lado más humano de las personas aflora, con el único fin de ayudarnos unos a otros. Eso es lo que han hecho los empleados de Ezentis España, quienes, a través de la campaña #UnGestoUnAlimento puesta en marcha por la compañía el pasado mes de diciembre, han donado fondos al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a personas necesitadas mediante el reparto de víveres.

No cabe duda de que hemos dejado atrás un año 2020 que pasará a la historia como uno de los más críticos para los colectivos más desfavorecidos. La crisis sanitaria, como no podía ser de otra manera, ha evolucionado hacia una severa crisis humanitaria. La pérdida de empleo y de salud de los miembros de las familias, ha llevado a situaciones verdaderamente extremas.

Aunque, por desgracia, ninguno tenemos la capacidad de solucionar ni la cuestión sanitaria ni la crisis económica generada en consecuencia, en Ezentis no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación de emergencia social. Por eso, los empleados de la compañía, en línea con su lema “Todos juntos lo superamos”, han demostrado su solidaridad y se han sumado a la causa de manera voluntaria destinando al Banco de Alimentos de Madrid el importe que han considerado oportuno del saldo de su tarjeta de comidas correspondiente al mes de enero.

Banco de Alimentos de Madrid cuenta con una extensa trayectoria distribuyendo alimentos a personas y familias necesitadas gracias a las donaciones económicas y de alimentos que empresas y particulares les hacen llegar por diferentes medios y a la encomiable labor de coordinación con las más de 500 entidades benéficas adscritas. Actualmente llegan a atender a 190.000 beneficiarios finales, de los que se estima que 33.000 son niños y 10.000 son lactantes. La crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 ha disparado las ayudas y en 2020 distribuyeron más de 22 millones de kilos de alimento y repartieron más de 53 millones de comidas.

En línea con nuestro propósito de reducir la brecha digital en todos los lugares donde desarrollamos nuestras actividades, en este momento es más importante que nunca que nadie se quede atrás. Por este motivo, la puesta en marcha de iniciativas de voluntariado corporativo está contemplada dentro del Plan Director de Sostenibilidad 2020-2022.

Son tiempos para la solidaridad, la colaboración, el compromiso y la unión y seguro que, con la voluntad y el esfuerzo de cada uno, “Todos juntos lo superamos”.

Un gesto un alimento Ezentis

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    PRESENTACIÓN DE RESULTADOS TERCER TRIMESTRE 2020

    Sostenibilidad

    Avanzamos con paso firme en nuestro compromiso con una gestión responsable fundamentada en nuestros principios y valores.