Ezentis es una de las cinco compañías cotizadas con mejor gobierno corporativo

En 2018 solo 5 de las 133 sociedades cotizadas en España, cumplieron al 100% con el Código de Buen Gobierno de la CNMV. Ezentis fue una de esas cinco.

Enrique Sánchez de León

Enrique Sánchez de León



En 2018, solo 5 de las 133 sociedades cotizadas en España, cumplieron al 100% con el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ezentis fue una de esas cinco.

En los últimos años, Ezentis ha afrontado tres grandes retos:

  • En primer lugar, la reconstrucción del balance y de la cuenta de resultados.
  • Pocos pueden poner en duda la consecución de este objetivo, tras las cifras presentadas del ejercicio 2019. En segundo lugar, la restauración del Gobierno Corporativo de la compañía.
  • Y finalmente, la recuperación de la confianza en la compañía y la regeneración de su reputación, lo cual solo iba a ser posible si los dos primeros retos se superaban.

El Buen Gobierno Corporativo no consiste únicamente en generar confianza en el mercado, en los accionistas, en el regulador, y en el resto de interesados en el futuro de la compañía; consiste también en establecer los mecanismos para prevenir y evitar situaciones indeseables que puedan afectar a la reputación de la empresa. Y consiste, por supuesto también, en mejorar los resultados. Todos los estudios sobre la materia indican que aquellas compañías con sólidos sistemas de Gobierno Corporativo suelen tener mejores resultados financieros que sus competidores.

El mundo está cambiando rápidamente y el gobierno corporativo lo está haciendo al mismo ritmo. No solo porque los principales interesados así lo exigen y fuerzan con ello nuevas normativas de supervisión y transparencia, sino porque, en este entorno disruptivo, los Consejos y los consejeros deben prepararse para hacer frente a nuevos retos y nuevos riesgos.

En un contexto, además, en el que cada vez más la sociedad pide hacer compartible la maximización del valor para el accionista con la maximización del valor para todos los interesados en la compañía (empleados, clientes, proveedores, el territorio en el que desempeña la actividad, y el planeta en el que habitamos), un buen gobierno corporativo constituye una garantía para la conciliación de ambas propuestas.

Es propósito de Ezentis continuar en vanguardia del Gobierno Corporativo y perseverar en la excelencia que nos está permitiendo ser referencia en esta materia entre un buen número de compañías globales.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

Relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    Trabaja con nosotros

    Buscamos personas valiosas, capaces, entusiastas.
    Buscamos personas que se integren en una compañía innovadora y en crecimiento en la que podrán trabajar en proyectos únicos.
    ¿Eres Ezentis?

    Sostenibilidad

    Avanzamos con paso firme en nuestro compromiso con una gestión responsable fundamentada en nuestros principios y valores.